miércoles, 8 de julio de 2009

2

Flags of our Fathers Vs, Letters from Iwo Jima


Vuelta a la carga con el cine made by el gran Clint Eastwood. Poco a poco lograré verme todas las películas de su carrera, al menos como director. A todas las que lleva como actor tendré que dedicarle mucho más tiempo. No sé qué especie de talento inhumano tiene este señor detrás de las cámaras pero me encanta tanto como cuando está delante. Siempre hay algo escondido, algo que hace que se me queden grabadas en la memoria y que difrute con un poco del escaseante buen cine de la actualidad (sobre todo la porquería que proyectan ahora mismo en las salas).

Centrándome ya en estas dos películas de un género, el bélico, que os confieso que no es uno de mis favoritos voy a contaros un poco de qué van y cual de las dos me ha gustado más y por qué.

Estas dos películas tratan un mismo tema desde dos puntos de vista diferentes: La batalla de Iwo Jima, que formó parte de la Guerra del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial y que se libró de febrero a Marzo de 1945. 'Flags of our Fathers' nos muestra la batalla desde el punto de vista de los estadounidenses -atacantes y vencedores- mientras 'Letters from Iwo Jima' nos muestra las labores de defensa de los japoneses para impedir la toma de posesión de una isla que estratégicamente facilitaría aun más el ataque estadounidense a Japón.

'Flags of our fathers', en mi opinión, queda bastante lejos de alcanzar la calidad y el sentimentalismo que transmite 'Letters from Iwo Jima'. Le falta la emoción que me han conseguido transmitir los japoneses con su heroísmo, su corazón, su buen hacer, la impresionante estrategia militar de Tadamichi Kuribayashi y la intensidad de una película con un marcado tono poético y unos personajes magníficos. Me quedo sin duda con la segunda ya que en la primera encontré demasiado excesiva la exaltación del orgullo yanqui con la famosa foto de la bandera estadounidense en la cima de Iwo Jima.




TRAILERS:

Flags of Our Fathers



Letters from Iwo Jima

2 comentarios :

  1. Jaja, apunto 2 pelis nuevas para ver ;)

    ResponderEliminar
  2. Estas bélicas son de las que te gustan.. se vuelan el cuerpo con granadas y esas cosas...xD Ya me contarás =)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...