"Titanic", es una miniserie británica de cuatro episodios que narra el viaje inagural del famoso buque desde que parte de Southampton hasta que se hunde en medio del océano Atlántico.
Viendo la serie no podemos evitar intentar hacer comparaciones entre ésta y la película de James Cameron. Los personajes son distintos, hay más tramas e historias y cada una de ellas está narrada desde diferentes puntos de vistas. Precisamente este último aspecto, que podría haber sido muy bien explotado juega en contra de la propia serie cuando vemos las mismas escenas a lo largo de diferentes capítulos añadiendo cierto toque de repetición.
Otro de los aspectos que no me ha gustado demasiado es que, a mi modo de ver, la serie peca de cierta desorganización. Creo que las escenas se podrían haber montado de un modo un poco más ordenado en el tiempo, especialmente en el primer capítulo cuando el espectador aun no ha terminado de conocer a todos los personajes y ya está inmerso en la escena del hundimiento, convirtiendo el resto de episodios en un ir y venir de 'flashbacks'.
A pesar de estas puntualizaciones la historia se sigue bien y es entretenida gracias a la mezcla de historias. La serie cumple su cometido al aportar algunos datos extra y acercar desde otras perspectivas el famoso hundimiento al gran público en general. Un último aspecto a tener en cuenta es que debido a su estreno en televisión la cantidad de días que pasan entre la emisión de un capítulo y el siguiente puede resultar relevante.
Estreno en España: 8 de Abril - 22.00h (Antena 3)
Buena reseña de mirada trasatlántica, de pasajeros y de orillas.
ResponderEliminar