Tenía que escribir algo de la película triunfadora de los Oscars 2012. He de confesar que no soy del todo fan del cine clásico, en blanco y negro o cine mudo (de momento) y que miraba con cierto recelo el éxito de esta película. De hecho, fue la última que vi de todas las nominadas a mejor película de este año.
Voy a ser sincera. Logré terminar de verla al tercer intento. La causa de ello no estaba tanto en la película en sí como en el cansancio acumulado. La historia es interesante, y el hecho de que no haya diálogos hace que la atención tenga que estar totalmente centrada en las imágenes y la interpretación de los actores.
He de decir que las interpretaciones de los dos protagonistas me han parecido magníficas, en especial la de Jean Dujardin, justo vencedor en la categoría de mejor actor. Nunca le había visto, nunca había oído hablar de él.. pero conquista al público con su sonrisa y su atractivo.
El otro protagonista, y sin el cual la película no habría llegado a donde hoy está, es el perro Uggie. ¡Qué papelón! Un perro precioso y encantador con una historia bastante dura detrás que tras esta interpretación abandona la gran pantalla debido a una enfermedad neurológica que causa en parte sus graciosos desplomes en la película y provocada por una vida de excesos e hiperactividad en su juventud.
Si aun no habéis visto la película os animo a hacerlo. He de confesar que me gustó bastante más de lo que esperaba y que puede que haya sido justa vencedora dentro de la bajada de nivel de las nominaciones de la ya pasada edición. Pronto más. Mach's gut.
Bueno... a mi la verdad es que tampoco me llama mucho. Le daré una oportunidad a ver qué tal :)
ResponderEliminar