Ir al contenido principal

Leonard Cohen, pura poesía para los románticos de toda la vida

Hoy le dedico la entrada a este Canadiense, Leonard Cohen. Hombre de los que prácticamente ya no quedan y esos por los que cualquier mujer como yo perderíamos algo más que la cabeza. No necesariamente por su aspecto físico sino por esa fuerza y sensación que desprende de hombre interesante y lleno de conocimientos, sentimientos e intelectualidad. Hombre 'multifunción', escritor, poeta, cantante y con un romanticismo y unos sentimientos que pocos saben plasmar en palabras de la forma en que él lo hace.

Efigie del amor en sus dos vertientes, la buena y la mala, a través de versos y melodías que junto a su voz grave y monótona se clavan directos en el corazón de cualquier romántic@ como yo.
Es increíble en su totalidad, ¿A quién no se le dibuja una sonrisa escuchando a este pedazo de artista? Ojalá pueda ir a verle a algún sitio este verano ya que según parece el concierto de Gijón ha sido cancelado. Supongo que se conformarán con traer a la porquería de todos los años, siempre la misma gente. Toca resignarse o huir. El que estaba llamado a ser el concierto del verano gijonés se lo ha llevado la vecina León. Increíble pero cierto... ya nada me sorprende.

Dejando los disgustos a un lado. hoy simplemente me apetecía hacer una breve reseña de uno de los mejores poetas de la historia y de la actualidad. Os recomiendo que busquéis por internet poemas suyos. Son muy buenos y a mí me llegan bastante dentro. Aquí me quedo derritiéndome poco a poco con el calor, con sus versos y con esa voz que me deja loca. Lástima o Bendición poder morir así de fácil.

Me despido antes de ir a la playa con un tema tan bonito como cierto: 'There ain't no cure for Love' :)

THERE AIN'T NO CURE FOR LOVE




I love you for a long, long time
I know this love is real
It don't matter how it all went wrong
That don't change the way I feel
And I can't believe that time's
Gonna heal this wound I'm speaking of


There ain't no cure,
There ain't no cure,
There ain't no cure for love


I'm aching for you baby
I can't pretend I'm not
I need to see you naked
In your body and your thought
I've got you like a habit
And I'll never get enough


There ain't no cure,
There ain't no cure,
There ain't no cure for love


There ain't no cure for love
There ain't no cure for love


All the rocket ships are climbing through the sky
The holy books are open wide
The doctors working day and night
But they'll never ever find that cure for love
There ain't no drink no drug
Ah tell them, angels
There's nothing pure enough to be a cure for love


I see you in the subway and I see you on the bus
I see you lying down with me, I see you waking up
I see your hand, I see your hair
Your bracelets and your brush
And I call to you, I call to you
But I don't call soft enough


There ain't no cure,
There ain't no cure,
There ain't no cure for love


I walked into this empty church I had no place else to go
When the sweetest voice I ever heard, whispered to my soul
I don't need to be forgiven for loving you so much
It's written in the scriptures
It's written there in blood
I even heard the angels declare it from above


There ain't no cure,
There ain't no cure,
There ain't no cure for love


There ain't no cure for love
There ain't no cure for love
All the rocket ships are climbing through the sky
The holy books are open wide
The doctors working day and night
But they'll never ever find that cure,
That cure for love

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gotye - Somebody that I used to know (ft. Kimbra)

Simplemente... T-E-M-A-Z-O!  Now and then I think of when we were together Like when you said you felt so happy you could die I told myself that you were right for me But felt so lonely in your company But that was love and it's an ache I still remember You can get addicted to a certain kinda sadness Like resignation to the end, always the end So when we found that we could not make sense Well you said that we would still be friends But I'll admit that I was glad that it was over But you didn't have to cut me off Make it like it never happened and that we were nothing I don't even need your love, but you treat me like a stranger And that feels so rough No, you didn't have to stoop so low Have your friends collect your records And then change your number Guess that I don't need that though Now you're just somebody that I used to know Now you're just somebody that I used to know Now you're just s

Cap ou pas Cap?

Toda una vida para decir “te quiero”. Ochenta años para empezar una historia de amor... Y todo por culpa de un juego... O quizá gracias a un juego. Sophie y Julien han diseñado las reglas. Y serán, de por vida, los árbitros... y, a menudo, las víctimas. “¿Te atreves?” “Me atrevo”. Se atreven a todo, desde lo mejor a lo peor. Ridiculizan los tabúes, se saltan las prohibiciones, se enfrentan a la autoridad, ríen, se hacen daño. Son capaces de todo... excepto de reconocer que se quieren... ( FILMAFFINITY ) Hace alrededor de un mes que vi la coproducción franco-belga 'Jeux d'enfants', del director y guionista francés Yann Samuell . Como bien indica la sinopsis de arriba se trata de una película romántica en la que dos niños que trastean juntos desde pequeños crean un juego de 'pruebas' y se retan a hacer una serie de disparates mientras se enamoran el uno del otro sin darse cuenta. Cabe aclarar que no es otra historia de amor... sino OTRA historia d

Tango Suicida - Extremoduro.

Estos días se ha presentado el primer single del nuevo álbum de Extremoduro que llevará el título de ' Material Defectuoso '. El disco verá la luz el próximo 24 de Mayo.  Os dejo el adelanto  junto con la letra para que lo escuchéis.  La letra, como siempre, tiene tela :D ¿Qué os parece? Tango Suicida Sangre negra de esta herida brota, no dejo de pensar que te deje marchar. Nunca había estado un alma tan rota desde que tu no estas no quiere recordar. Se paso una vida entera y yo solo guardo el recuerdo de una pocas horas. Era primavera, el sol salió ese día por ponerse a tu vera. Y el olor de un día de enero, estribadito en tu agujero, sígue en mi cabeza. Y un verano juntos de la mano, y me pasao la noche fuera. Ya todo el año me hace daño y me vuelvo a llevar a patadas con la primavera. Junto a las hojas que el otoño vino a derribar me deje llevar… me deje l