sábado, 27 de junio de 2009

0

Old Boy - Park Chan-wook (2003)


"Laugh and the world laughs with you. Weep and you weep alone. "

"Revenge is good for your health, but pain will find you again."

"If they had told me it was going to be fifteen years, would it have been easier to endure? "

Vuelvo a la carga con el cine (y las palomitas). Se agradece tener tiempo libre que dedicar a mis affaires favoritos. Puedo decir que he vuelvo con una de esas películas que te dejan con ganas de seguir viendo más cine, especialmente el Coreano, al que me he aficionado bastante ultimamente (cosas que pasan).

En concreto esta película la he visto por recomendación de dos compañeros de clase también bastante aficionados al cine indie y especialmente el asiático con los que a veces compartía este tipo de charlas que tanto agradan.

Esta película del Coreano Park Chan-wook fue galardonada en 2004 con el gran premio del jurado de Cannes y el premio a mejor película en el Festival de Sitges. Parece ser que este señor está abonado a ganar siempre el premio del Jurado en la meca francesa del cine (ahí es nada) y este año ha vuelto a repetir con su última película titulada 'Bakwji', que me apunto como próximo objetivo de este director y que a su vez optaba también a la palma de oro del festival de cine de referencia en Europa.

En cuanto a la película, consideradla una recomendación ineludible para este verano incluso para todos aquellos a los que os eche atrás el cine que no es Americano o Europeo. El film narra la historia de un hombre que pasa 15 años en prisión sin saber la razón y bajo estricta vigilancia y control las 24 horas del día. Cuando por fin llega su liberación se limita a buscar la verdad y las razones por las que ha sido sometido a semejante tortura en post de una venganza que anhela encontrar desde hace mucho tiempo.

La película tiene una carga de violencia bastante importante y algunas escenas son para apartar la cabeza y no verlas pero el sabor que deja la última media hora de cinta hace que todo lo demás quede en una mera advertencia. Es el tipo de película que juega con el factor flashback y el factor sorpresa. No os la perdais porque no decepciona. Bajo mi punto de vista es un peliculón.

Trailer:

0 comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...