lunes, 24 de agosto de 2009

0

L'Auberge Espagnole - Cédric Klapisch (2002)


Volvemos con las películas, en este caso una que ya he visto hace bastante tiempo y que no mencioné aquí pero que aprovecho para recordar ahora que he visto la segunda parte titulada "Les Poupées Russes" (Las Muñecas Rusas) del mismo director, el francés Cédric Klapisch.
L'auberge Espagnole o Una Casa de Locos como se titula en Español nos enseña la vida de Xavier, un chico francés que por motivos laborales decide mejorar sus conocimientos de Español y pide una beca del famosísimo programa Erasmus para pasar unos meses en Barcelona.
Al principio le cuesta dejar todo su mundo atrás -especialmente a su novia- y encuentra dificultades para enfrentarse a sus primeros días en el que será su nuevo país intentando buscar piso con unos conocimientos mínimos de español.
Todo esto cambia cuando lleva unas semanas y se adapta a la vida con sus nuevos compañeros de piso, esos que conviven en el ya mencionado "Albergue" de la ciudad condal. Una Belga, una Española, un Alemán, un Italiano y un Danés acompañarán a Xavi en sus nuevas aventuras.
Pronto comenzarán a vivir la vida Erasmus, también conocido como el Carme Diem Europeo u Orgasmus, su novia pasará a formar parte del pasado para dar a lugar a fiestas, amores que vienen, amores que van, y más fiestas.
Una recomendación ineludible para todos aquellos que se hayan ido de Erasmus o estén pensando en hacerlo. Creo que las historias que nos cuentan y la mezcla de culturas apreciable en la convivencia de estos chicos dejará emocionado a cualquiera que haya vivido algo así. Que la disfruten, s'il vous plait.

TRAILER:

0 comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...