lunes, 24 de agosto de 2009

1

Les Poupées Russes - Cédric Klapisch (2005)



Ya que estamos con las pelis no es plan desentonar. Ahora es el turno de la segunda película del día, vista anoche. Como ya he mencionado en el post anterior se trata de la continuación de la famosísima película L'Auberge Espagnole.
En esta película Xavier ya ha conseguido alcanzar el éxito como escritor cinco años después de su estancia en Barcelona, pero lo que todavía no ha logrado es encontrar el veradero amor. Xavier es uno de los mejores escritores jóvenes del momento en Francia pero se siente incapaz de escribir cuando le encargan una novela de amor. Así empieza la película y así acaba. Xavier nos cuenta todos sus fracasos emocionales y sus deslices amorosos desde su vuelta de Barcelona así como los éxitos tanto profesionales como sentimentales de la mayoría de sus ex-compañeros de piso, reunidos en la boda de uno de ellos.
Os dejo con el trailer y con la que para mí es la mejor cita de la película:



J'ai repensé à toutes les filles que j'avais connu, avec qui j'avais couché ou même que j'avais seulement désiré. Je me suis dit qu'elles étaient comme des poupées russes. On passe sa vie entière à jouer à ce jeu là. On est curieux de savoir qui sera la dernière, la toute petite qui était caché depuis le début dans toutes les autres. On ne peut pas l'attraper directement, on est obligé de suivre un cheminement. Il faut les ouvrir l'une après l'autre en se demandant à chaque fois "est-ce que c'est elle la dernière ?".
Qui sera le dernière?

1 comentarios :

  1. Vaya no he visto ninguna de las peliculas que has puesto, tengo que empezar a ponerme las pilas. En cuanto pase el examen pongo a trabajar a mi pc y a bajar cosillas jajaja
    Qué día tienes el de S.XX?
    Un besito y seguiré tus recomendaciones!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...