miércoles, 2 de septiembre de 2009

2

Il y a Longtemps que Je t'aime - Philippe Claudel (2008)



Voy a seguir con el cine Francés. Reconozco que prefiero el del país vecino mucho antes que el nuestro, aunque creo que eso es bastante evidente (no me mates por ello Ali).

Hoy recomendación de una película que llevaba ya demasiado tiempo en mi disco duro esperando ser vista. "Il y a longtemps que je t'aime" o 'Hace tanto que te quiero' -Bonita frase para escuchar en boca de alguien especial, todo hay que decirlo…-.

Este film cuenta la historia de una mujer que al salir de la cárcel debe luchar por recuperar su lugar en la sociedad tras permanecer 15 años entre rejas. A lo largo de la película vamos descubriendo las razones que llevaron a esta mujer a acabar en ese lugar y a matar a su hijo de 6 años.
La película me ha encantado e incluso por momentos ha llegado a emocionarme bastante. Me ha recordado a otra gran película -en este caso Británica- conocida por muy pocos privilegiados y que ya he recomendado aquí con anterioridad: "Boy A".

Si os gusta este tipo de cine apuntadla para verla. La película no logró hacerse con el famoso Osito de la Berlinale de 2008 pero ha obtenido unos cuantos premios en contados festivales principalmente Europeos.
Se me olvidaba decir que la música me ha parecido genial. Con esas melodías acompañando a las imágenes da gusto ver películas sea la hora que sea, donde sea y con quien sea.
Hasta la próxima, que sin duda será "Je vais bien, ne t'en fais pas" también francesa y recomendada por una amiga del país vecino.



2 comentarios :

  1. enhorabuena por el blog porque es muy informativo y ameno.
    comparto el mismo gusto por el cine que tu.
    saludos desde alicante

    ResponderEliminar
  2. A esta llegue por la nominación de Kristen Scott Thomas (Que bien habla francés la jodia!) a los Oscars, y fue un UAU. Brutal, dolorosa y de las que se te quedan en la mente, y no acaba tras los titulos de credito.
    Una joya total.
    Yo tambien prefiero eel cine del pais vecino, por si no has caido ya.
    El titulo viene de una canción infantil MUY popular y cinematográfica (Suena en una cantidad ingente de peliculas) francesa --> Clair de lune se llama. A mí de mi epoca Bruseleña, es una canción que me toca mucho. Me encanta vamos!

    Espero tu critica de "Je vais bien ne t'en fais pas" que no la he leído :P
    Cinta con la que descubri que Melanie Laurent es el futuro del cine frances.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...