sábado, 5 de septiembre de 2009

0

'Invictus', la nueva de Clint Eastwood


Mi gusto por ver películas y criticarlas crece de manera exponencial con el paso de los días. Hoy voy a  hacer una excepción y os voy a hablar de una película que todavía no se ha estrenado pero ya se encuentra en Postproducción.

Los que me conocen un poco, los que leen mi blog y esas personas con las que hablo de cine, series y se interesan por conocer mis gustos en estos temas -pocas- conocen la gran predileccion que tengo por Clint Eastwood como director. Esto es tal que hoy os voy a hablar de su próxima película -esperadísima por el público- tras la éxitosa 'Gran Torino' que ya comenté aquí meses y meses antes de su estreno en España.
'Invictus', basada en el libro del Inglés John Carlin "The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World"cuenta como Nelson Mandela unió sus fuerzas con el capitán del equipo Sudafricano de rugby para conseguir la unidad en el país.

El recién elegido presidente Nelson Mandela (Morgan Freeman) sabe que su nación sigue racial y economicamente dividida en el despertar del Apartheid. Con la conviccion de que puede unificar a su gente mediante el lenguaje universal del deporte, Mandela congrega al desvalido equipo de rugby sudamericano que tras años sin participar en las competiciones debido a este conflicto racial juega la Copa del Mundo de 1995 en casa. Mandela, junto con la estrella de rugby François Pienaard (Matt Damon) utiliza el evento para acabar con la desconfianza y el odio entre las poblaciones blanca y negra que habitan el país.

La película tiene previsto su estreno en España en Enero de 2010, habrá que cruzar los dedos para que, como casi siempre, no la retrasen. Lo que veo como un gran acierto es la elección de Morgan para el papel de Nelson, ¿Quién mejor que él para representarle? Uno de los actores más queridos por el público y con mayor carisma de la pantalla. En mi opinión ya va acumulando unas cuantas papeletas para recoger otra estatuilla gracias al pedazo de trabajo que seguramente realizará en esta película. Idolatradme o abuchearme pero esto huele a Oscar. En cuanto al resto del reparto y sin extenderme mucho tenemos nombres como Matt Damon y Scott Eastwood - también conocido como Scott Reeves e hijo de Clint que ya apareció en Gran Torinto y que misteriosamente vuelve a tener un papel en esta producción-.

Esto es todo por hoy, cuando la vea ya os comentaré si ha estado a la altura de mis expectativas o me ha defraudado, aunque siendo Clint el que dirige lo último me parece algo muy poco probable.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...