martes, 27 de julio de 2010

1

9 conciertos + 9 polvos = 9 Songs



 “Cuando me acuerdo de Lisa, no pienso en su ropa, ni en su trabajo, ni de dónde era, ni siquiera en lo que decía. Pienso en su olor, su sabor. Su piel tocando la mía”


En mi reciente propósito de hablar un poco de cada una de las películas que me voy tragando este verano, ya sea en casa o fuera, hoy os voy a hablar de la que vi anoche: '9 songs'.. o lo que NO es lo mismo '9 orgasmos' en Español... ya sabéis que esto de cambiar completamente los títulos es algo que los traductores no se cansan de hacer. Inexplicable... Título 100% atrae pajeros.
Decidí verla, para qué engañaros, porque en una de las últimas ediciones de la revista 'Fotogramas' de los últimos meses aparecía un listado de las escenas más hot del cine y si mal no recuerdo esta película figuraba en primer lugar. Eso y que mi amigo 'El Alicantino' había decidido hacía un tiempo empezar a ver películas del Señor Winterbottom, ahora me puedo imaginar por qué ésta no figuraba entre la lista de las primeras que quería ver.
La película es corta, el tiempo pasa bastante rápido entre escenas de cama y conciertos.. 69 minutos, ¿cifra aleatoria? ¿Contemplada previamente?.. Me inclino a lo segundo porque cuando terminó la película mi cara fue de: WTF? Ya está? Pues eso.. a dormir que mañana es otro día y va a hacer sol.
Película que muchos aman y aún más odian... yo que no soy muy rencorosa últimamente intento ver lo bueno entre lo malo... Y bien, la película comienza con el climatólogo Inglés Matt (Kieran O'Brien) sobrevolando la Antártida y recordando a la Estadounidense Lisa (Margo Stilley) con la cual tuvo una fogosísima relación hasta que ella tuvo que hacer las maletas y volver a su país. Los jóvenes, que se conocieron en un concierto de Black Rebel Motorcycle en Londres comienzan una aventura de casi un año de duración en la que viajan de concierto en concierto y entre los cuales no ponen freno al deseo sexual y la atracción que hay entre ambos. 
¿Lo bueno de la película? Sin lugar a dudas la música, porque sí, sí.. ¡no sólo follan! también hay Rock y del bueno con The Von Bondies, los ya mencionados Black Rebel Motorcycle Club, Franz Ferdinand, The Dandy Warhols, Elbow, Primal Scream y Michael Nyman... ¡Casi nada! Por añadir algo más que a mi parecer no está mal es el tratamiento del sexo que el director Inglés transmite en esta película. Lo que pretende es mostrar sin tapujos la vida sexual de una pareja de veinteañeros, nada distinta supongo de la de cualquier pareja compenetrada y desinhibida. Se pueden ver, sin ningún tipo de censura y en primera fila escenas de masturbación, copulación, felaciones, cunnilingus, eyaculaciones... etc, etc.. El sexo explícito, se plasma desde el cariño y la química de los dos personajes, no se ve como algo sucio y no es la típica película que muchos esperaban ver con una mano regulando el volumen de la tele y la otra ya sabéis donde... Creo que de está última afirmación ha venido parte del desencanto de muchos.
Para mí pena la del pobre Matt, que se queda en el más absoluto frío y soledad y que se enamoró de Lisa entre polvo y polvo.. mientras ella le quería exclusivamente para eso... pal' vicio!
“Cuando me acuerdo de Lisa, no pienso en su ropa, ni en su trabajo, ni de dónde era, ni siquiera en lo que decía. Pienso en su olor, su sabor. Su piel tocando la mía”
¿Lo malo? Para mí es una película un poco vacía, como ya he dicho lo mejor son las canciones... porque el sexo llega a resultarme hasta pesado de la cantidad que hay... (ya os podéis hacer una idea). No me ha entusiasmado por esa reacción que comenté al principio acerca del final... Bueno, ¿ya está? ¿esto es todo? No es la mejor película con la que comenzar a Ver algo de Winterbottom... desde luego para mí no. Una experiencía vacía.

TRAILER:

1 comentarios :

  1. Revisando la filmografía de este director me di cuenta de que aún no he disfrutado de ningún largometraje suyo, pero te haré caso, quizás no empiece por esta...

    Lo curioso es que no es la primera vez que me hablan de este filme en la misma semana, una de esas "casualidades" que, cuánto menos, resultan curiosas. Y precisamente, la impresión que tuve entonces es la que mentas de que es un atractivo para los pajeros, incitado además por la burda traducción del título...

    Películas con contenido sexual explícito no he visto muchas, aunque tengo un especial buen recuerdo de la sin igual e impresionante ShortBus, la cual recomiendo. Eso sí, tampoco es para pajeros; lo sentimos por ellos xD De esta última la banda sonora tampoco tiene desperdicio, alejada de la música comercial, y puedo decir que una de las más escuchadas por un servidor.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...