Ir al contenido principal

9 conciertos + 9 polvos = 9 Songs



 “Cuando me acuerdo de Lisa, no pienso en su ropa, ni en su trabajo, ni de dónde era, ni siquiera en lo que decía. Pienso en su olor, su sabor. Su piel tocando la mía”


En mi reciente propósito de hablar un poco de cada una de las películas que me voy tragando este verano, ya sea en casa o fuera, hoy os voy a hablar de la que vi anoche: '9 songs'.. o lo que NO es lo mismo '9 orgasmos' en Español... ya sabéis que esto de cambiar completamente los títulos es algo que los traductores no se cansan de hacer. Inexplicable... Título 100% atrae pajeros.
Decidí verla, para qué engañaros, porque en una de las últimas ediciones de la revista 'Fotogramas' de los últimos meses aparecía un listado de las escenas más hot del cine y si mal no recuerdo esta película figuraba en primer lugar. Eso y que mi amigo 'El Alicantino' había decidido hacía un tiempo empezar a ver películas del Señor Winterbottom, ahora me puedo imaginar por qué ésta no figuraba entre la lista de las primeras que quería ver.
La película es corta, el tiempo pasa bastante rápido entre escenas de cama y conciertos.. 69 minutos, ¿cifra aleatoria? ¿Contemplada previamente?.. Me inclino a lo segundo porque cuando terminó la película mi cara fue de: WTF? Ya está? Pues eso.. a dormir que mañana es otro día y va a hacer sol.
Película que muchos aman y aún más odian... yo que no soy muy rencorosa últimamente intento ver lo bueno entre lo malo... Y bien, la película comienza con el climatólogo Inglés Matt (Kieran O'Brien) sobrevolando la Antártida y recordando a la Estadounidense Lisa (Margo Stilley) con la cual tuvo una fogosísima relación hasta que ella tuvo que hacer las maletas y volver a su país. Los jóvenes, que se conocieron en un concierto de Black Rebel Motorcycle en Londres comienzan una aventura de casi un año de duración en la que viajan de concierto en concierto y entre los cuales no ponen freno al deseo sexual y la atracción que hay entre ambos. 
¿Lo bueno de la película? Sin lugar a dudas la música, porque sí, sí.. ¡no sólo follan! también hay Rock y del bueno con The Von Bondies, los ya mencionados Black Rebel Motorcycle Club, Franz Ferdinand, The Dandy Warhols, Elbow, Primal Scream y Michael Nyman... ¡Casi nada! Por añadir algo más que a mi parecer no está mal es el tratamiento del sexo que el director Inglés transmite en esta película. Lo que pretende es mostrar sin tapujos la vida sexual de una pareja de veinteañeros, nada distinta supongo de la de cualquier pareja compenetrada y desinhibida. Se pueden ver, sin ningún tipo de censura y en primera fila escenas de masturbación, copulación, felaciones, cunnilingus, eyaculaciones... etc, etc.. El sexo explícito, se plasma desde el cariño y la química de los dos personajes, no se ve como algo sucio y no es la típica película que muchos esperaban ver con una mano regulando el volumen de la tele y la otra ya sabéis donde... Creo que de está última afirmación ha venido parte del desencanto de muchos.
Para mí pena la del pobre Matt, que se queda en el más absoluto frío y soledad y que se enamoró de Lisa entre polvo y polvo.. mientras ella le quería exclusivamente para eso... pal' vicio!
“Cuando me acuerdo de Lisa, no pienso en su ropa, ni en su trabajo, ni de dónde era, ni siquiera en lo que decía. Pienso en su olor, su sabor. Su piel tocando la mía”
¿Lo malo? Para mí es una película un poco vacía, como ya he dicho lo mejor son las canciones... porque el sexo llega a resultarme hasta pesado de la cantidad que hay... (ya os podéis hacer una idea). No me ha entusiasmado por esa reacción que comenté al principio acerca del final... Bueno, ¿ya está? ¿esto es todo? No es la mejor película con la que comenzar a Ver algo de Winterbottom... desde luego para mí no. Una experiencía vacía.

TRAILER:

Comentarios

  1. Revisando la filmografía de este director me di cuenta de que aún no he disfrutado de ningún largometraje suyo, pero te haré caso, quizás no empiece por esta...

    Lo curioso es que no es la primera vez que me hablan de este filme en la misma semana, una de esas "casualidades" que, cuánto menos, resultan curiosas. Y precisamente, la impresión que tuve entonces es la que mentas de que es un atractivo para los pajeros, incitado además por la burda traducción del título...

    Películas con contenido sexual explícito no he visto muchas, aunque tengo un especial buen recuerdo de la sin igual e impresionante ShortBus, la cual recomiendo. Eso sí, tampoco es para pajeros; lo sentimos por ellos xD De esta última la banda sonora tampoco tiene desperdicio, alejada de la música comercial, y puedo decir que una de las más escuchadas por un servidor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gotye - Somebody that I used to know (ft. Kimbra)

Simplemente... T-E-M-A-Z-O!  Now and then I think of when we were together Like when you said you felt so happy you could die I told myself that you were right for me But felt so lonely in your company But that was love and it's an ache I still remember You can get addicted to a certain kinda sadness Like resignation to the end, always the end So when we found that we could not make sense Well you said that we would still be friends But I'll admit that I was glad that it was over But you didn't have to cut me off Make it like it never happened and that we were nothing I don't even need your love, but you treat me like a stranger And that feels so rough No, you didn't have to stoop so low Have your friends collect your records And then change your number Guess that I don't need that though Now you're just somebody that I used to know Now you're just somebody that I used to know Now you're just s...

Cap ou pas Cap?

Toda una vida para decir “te quiero”. Ochenta años para empezar una historia de amor... Y todo por culpa de un juego... O quizá gracias a un juego. Sophie y Julien han diseñado las reglas. Y serán, de por vida, los árbitros... y, a menudo, las víctimas. “¿Te atreves?” “Me atrevo”. Se atreven a todo, desde lo mejor a lo peor. Ridiculizan los tabúes, se saltan las prohibiciones, se enfrentan a la autoridad, ríen, se hacen daño. Son capaces de todo... excepto de reconocer que se quieren... ( FILMAFFINITY ) Hace alrededor de un mes que vi la coproducción franco-belga 'Jeux d'enfants', del director y guionista francés Yann Samuell . Como bien indica la sinopsis de arriba se trata de una película romántica en la que dos niños que trastean juntos desde pequeños crean un juego de 'pruebas' y se retan a hacer una serie de disparates mientras se enamoran el uno del otro sin darse cuenta. Cabe aclarar que no es otra historia de amor... sino OTRA historia d...

Los 'Hikikomori', esos aislados de la sociedad

El otro día y tras la recomendación de una compañera del foro vi un documental acerca de los ' Hikikomori '. Para aquellos que no sepáis de qué trata este fenómeno os diré que la palabra ' hikikomori ' en japonés significa ' aislamiento ' y se utiliza para definir a un grupo de jóvenes que se aíslan de la sociedad tras no ser capaces de responder a las altas expectativas y la enorme competitividad que ésta les impone. Los ' hikikomori ' suelen pertenecer a familias de clase media o alta que se enclaustran en una habitación que generalmente está dotada de televisión, videoconsola y ordenador con Internet. En la sociedad japonesa, tener una habitación propia se considera un lujo al alcance de muy pocas familias y la educación de los hijos es responsabilidad directa de las madres. Este fenómeno puede tener varias causas, una de ellas está relacionada con las altas expectativas que se pueden crear para el hijo...