domingo, 18 de diciembre de 2011

0

Submarine - Richard Ayoade (2010)

Poster
Haciendo un pequeño descanso en estos días de estrés que me ocupan en la recta final del semestre os traigo una película que vi hace alrededor un mes y que se proyectó en la 49 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón.

Submarine nos cuenta la historia de Oliver Tate, un chico de 15 años que tiene dos objetivos en mente. Por una parte, quiere salvar el matrimonio de sus padres y evitar que su madre caiga en las redes de un viejo amor de juventud que se ha mudado a la casa de al lado.


Por otra parte, está en una etapa de la vida en la que no ha terminado de conocerse a sí mismo ni de definir su identidad. Oliver espera que en esta etapa de cambios y experimentación de nuevas sensaciones todo cambie al conocer a Jordana, una jovén pirómana que se convertirá en su novia.

A pesar de que había leído buenas críticas sobre la película en general me esperaba bastante menos de ella y me sorprendió muy gratamente. La recomiendo especialmente para los adolescentes y para todos aquellos que no se encuentran demasiado lejos de esa etapa ya que muchas de las preocupaciones de Oliver pueden resultar familiares -sin entrar en sus extravagancias-.


Sin embargo, lo mejor -para mí- y lo que le da un verdadero plus a esta película es la banda sonora de Alex Turner (componente del grupo de música de Sheffield The Artic Monkeys). No fui capaz de sacarme de la cabeza las canciones que acompañan a las imágenes durante unos cuantos días.

Como siempre, aquí os dejo el trailer, donde podéis comprobar lo que quiero decir cuando me refiero a la música. Esta vez el trailer está en inglés sin subtítulos ya que la versión con subtítulos que vi en youtube tenía una traducción bastante pésima.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...