domingo, 18 de mayo de 2008

2

El Juego del Ángel


Como muchos sabréis podría considerarme fan -incondicional o no- del Señor Carlos Ruiz Zafón habiendo leído varios de sus libros. Todo comenzó, como ha ocurrido con mucha más gente, con "La Sombra del Viento", uno de los mejores libros que he leído hasta ahora y siguió con "Marina", libro que desde aquí recomiendo y que narra una bonita historia de amor… (sí, lo sé. Ahorráos los comentarios)
El mes pasado como no podía ser menos me compré el libro (por cierto precio súper excesivo con sus casi 25 euros…) y esta tarde en una borrachera literaria con resaca incluida me lo he acabado. He de decir que aunque el libro tiene intriga y misterio y en ocasiones te mantiene enganchado a la trama me ha decepcionado. Esperaba más. No hay subtramas entrelazadas como ocurría con La Sombra del Viento y en ocasiones parece que se trate de un intento de autoplagio sin éxito en forma de 660 páginas .
Siguiendo con el tema de la extensión, creo que si el libro hubiese sido más corto sería incluso mejor. Sobran algunas descripciones y al final de todo eso aun te queda la sensación de que no se han respondido  las preguntas que se planteaban. En esta ocasión me temo que Zafón se ha metido en una historia complicada y enrevesada que esta vez no ha sabido acabar de una forma tan magistral como a la que nos tenía acostumbrados. El listón estaba demasiado alto.
Más que "El Juego del Ángel" debería llamarse "El Jugo del Marketing". Gran tajada que se saca Planeta, aun así el libro no está tan mal y puede valer para pasar un rato leyendo cuando tus expectativas no son demasiado altas…

2 comentarios :

  1. Bueno, ya se sabe lo que dicen de las segundas partes... quizá el tal Zafón quiso exprimir demasiado la gallina de los huevos de oro, y al final acabó algo desgastada.

    ResponderEliminar
  2. No he tenido ocasión de leer "La sombra del viento", aunque sí he oído muy buenas recomendaciones, entre ellas, la de mi propia hermana, quien alejada de ese tipo de literatura -le tiran más otros géneros... más sanguinolentos, o los de corte histórico/medieval- encontró en dicho libre una grata sorpresa, tanto que no esperó a comprarse su continuación. Aún no he recibido el veredicto, pero le preguntaré la próxima vez que la vea y si me acuerdo os escribiré su opinión... De todos modos, también creo -arriesgándome, pues no lo he leído- a que esta supuesta "continuación" se debe más por marketing que por otras cosas, y tras el filón que tuvo el anterior... porque hay que reconocer, que aunque nos intenten vender lo contrario, con la decadencia lectora de la población y cosas por el estilo, el mundo editorial y de los libros tiene aún mucho mercado...

    Cuando lea algún libro, y si me gusta con más razón, también hablaré de él en mi blog :D

    Ta lueguin! ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...