lunes, 19 de mayo de 2008

1

Muerte de tinta


Hace unos días me he enterado de que este mes se publica en español la tercera parte de una de mis sagas favoritas: Muerte de tinta, de la trilogía Mundo de tinta, escrita por Cornelia Funke, a la que ya llaman la Rowling alemana. En esta trilogía se combina magia y fantasía, para crear un mundo en el que es posible atravesar el papel y "meterse" literalmente en los libros.
En el primer tomo, Corazón de tinta, todo un clásico ya en la literatura fantástica moderna, vemos como la protagonista, Meggie, tiene que vérselas con los personajes que han salido de un libro muy especial. En el segundo libro es ella, junto con su padre y sus compañeros, quien se adentra en el peligroso mundo de los libros. Todo gracias a la magia de las historias bien contadas, ya que solo Meggie y su padre tienen el poder de hacer que los personajes entren y salgan de loa libros con su voz, haciendo que la historia no solo parezca real sino que se materialice de verdad ante sus propios ojos. En el segundo libro, Sangre de tinta ("corazón", "sangre" y "muerte", por cierto, palabras que van a ser muy importanbte en el desenlace final), la historia acaba con múltiples interrogantes, estando entre ellos una muerte sin confirmar, que seguramente se desvelarán en el último libro.
Personalmente me ha gustado más el segundo libro que el primero (el segundo tiene más romance, sí, me hace falta para que una historia sea completa, qué queréis), y seguro que este último estará a la altura.
Qué ganas tengo de leerlo, y cuántos libros más están en mi lista... ojalá tuviera más tiempo para leer... y no tuviera que dedicar todo el tiempo que tengo para ello en leer el Quijote (lectura de clase de literatura), que aunque no está del todo mal, es demasiado largo, sobre todo cuando otros libros atraen tu atención de forma tan irresistible...

1 comentarios :

  1. Ya habia oido hablar de esos libros. Leí un artículo ya hace tiempo en El Comercio que hablaba de ellos y de la autora. (Vas rezagada en informacion y noticias :P).
    Admite que a tí también te va el pastelón y ya me los dejaras pa leerlos que en este caso lo de la versión original será alemán y no es muy recomendable en estos momentos...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...