sábado, 7 de febrero de 2009

2

The Curious Case of Benjamin Button (2008) - David Fincher


“We are defined by opportunities, even the ones we miss...”

Dirigida por David Fincher (director de películas como ‘Seven’ o ‘El club de la lucha’) cuenta en su reparto con actores de la talla de Brad Pitt, Cate Blanchett o Julia Ormond ‘El Curioso Caso de Benjamin Button’ (The Curious Case of Benjamin Button) está basada en un cuento corto de F.Scott Fidgerald y narra la vida de Benjamin Button (Brad Pitt) una persona diferente que nace con el cuerpo de un anciano y va rejuveneciendo poco a poco.

Es una de estas películas hechas para los verdaderos amantes del cine y para el disfrute del público en general. Ha sido nominada a 13 Oscars en la próxima entrega de estos premios que tendrá lugar el 22 de Febrero y cuenta con una buena interpretación de Brad Pitt (nominado al Oscar de mejor actor por ello). El vestuario, el maquillaje y la ambientación en el Siglo XX también son merecedores de premio.

Es una película 100% recomendable, eso sí, si vais a verla al cine deberías ir preparados porque dura 2 horas y 40 minutos y a los que os de vergüenza echar la lagrimilla dentro de una sala es mejor que la veáis en casa ya que es una película bastante profunda que toca la fibra del espectador. Los que sean sensibles que se preparen para emocionarse ante los momentos que se disponen a ver y las palabras que emocionarían a cualquier enamorado del amor y del destino jugando con dos personas que se quieren. Habría que ver cómo ha quedado el doblaje al Español, ya sabéis que el cine si es en V.O es mejor. Transmite mucho más, emociona más y tanto si entiendes el idioma de oído como si no deja un mejor sabor de boca.

Espero vuestros comentarios. Os dejo con el tráiler de la película subtitulado al español y unas cuantas citas en inglés que me han gustado. Desde luego David Fincher va a hacerse un hueco aún más grande si cabe entre los directores de cine a tener en cuenta.






- Benjamin, we're meant to lose the people we love. How else would we know how important they are to us?
- You can be as mad as a mad dog at the way things went. You could swear, curse the fates, but when it comes to the end, you have to let go.
- You never know what's comin' for ya.
- It's a funny thing about comin' home. Looks the same, smells the same, feels the same. You'll realize what's changed is you.
- I was thinking how nothing lasts, and what a shame that is. - Some things last..


Más cine, música, literatura y ocio en: http://culturocio.mforos.com/

2 comentarios :

  1. ¡Buah! Qué ganas de verla pero hasta después de los exámenes nada :'(

    ¡Voy a tirarme por un puente! xD Pero bueno, ¿qué os voy a contar que no sepáis pues estaremos más o menos todos parecidos?

    La peli tien muuuuuy buena pinta. Así que al final la viste entera, ¿eh? Qué envidia que tengas tiempo para eso xD Aunque yo si he de ser sincero ayer lo tuve por la noche, pero preferí destinarlo a informar a la gente de que aún sigo vivo xD

    Espero que el Pitt esté tan genial como en "Conoces a Joe Black", una de mis películas favoritas... Si es así, vería justa esa nominación al Oscar -que nunca se lleva, por cierto xD-.

    Y sí, estoy totalmente de acuerdo contigo en que las películas en versión original se suelen disfrutar más, porque "emociona" más... eso sí, también me ha pasado en alguna ocasión que, tras verla doblada, vi la V.O. y me sonaba todo muy raro y no me dejó muy buen sabor de boca porque estaba más pendiente de lo mal que habían traducido algunas cosas, y de las voces que les habían asignado a los personajes, totalmente diferentes a las de los actores originales, que de la propia película en sí xD

    Algún día os haré una lista...

    Por cierto, me encanta cómo haces publicidad de tu foro al final xDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Es lo que toca querido amigo hay que autopromocionarse antes de que nos eche un cable el señor Google. Yo me he despedido de los exámenes haciendo una buena fiesta como bien le he contado, demasiado memorables las que me meto últimamente :D Sabe usted cual es el mejor lugar para 'debates' amplios sobre la actuación del guapísimo Brad Pitt. Siempre es un placer para mis sentidos verle en la gran pantalla, en este caso guapísimo como de costumbre, cariñoso y enamorado. Tremendo.. quiero poner un Brad Pitt en mi vida (L) Cuando acabe de ver todas las películas nominadas a los Oscars ya te comentaré en el topic que corresponde en ya sabes donde lo del Oscar al mejor actor y si se lo merece o no... No adelantemos acontecimientos ;) Saludos estimado Balthi. Le deseo lo mejor en sus exámenes je je :P

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...