jueves, 19 de febrero de 2009

2

Hacia Rutas Salvajes - Jon Krakauer



Hoy, después de un cuanto tiempo detrás, he conseguido comprar este libro . Tras recorrer las bibliotecas en las que supuestamente estaba y al final nadie sabía nada he decidido comprármelo esta mañana. Además de un fantástico libro -o eso creo- es barato (6’95€) y de tapa dura ya que pertenece a una edición limitada del grupo ZETA. EL libro en cuestión está escrito por el periodista y montañista Jon Krakauer que consiguió encumbrar la cima del Everest no sin verse posteriormente envuelto en una tragedia en la que perdió a parte de su equipo durante el descenso.

“Hacia rutas salvajes” narra la historia de Cristopher McCandless, un joven de buena familia que decide donar todo su dinero y desaparecer del mundo civilizado para adentrarse en la Alaska salvaje y vivir de la naturaleza durante un tiempo. El libro, que surgió de la admiración del periodista por el personaje tras hacer un breve reportaje de 9000 palabras sobre su vida, narra las experiencias de Christopher mezcladas con las experiencias del propio autor como montañista, que intentarán darnos una visión más ‘realista’ y acercarnos a los pensamientos y deseos que movían al personaje.

Solamente he leído 50 páginas desde esta mañana así que cuando lo termine ya os contaré qué me ha parecido. La verdad es que tiene una pinta tremenda y la película estuvo genial (Sean Penn es así). Seguramente os diga que me apetece coger la mochila e irme a hacer una ruta por Europa en plan vagabunda...

Hasta la próxima que tengo que hacer muchas tareas, estudiar y estoy muy vaga y desganada de todo… pa’ variar. Seguimos ya sabéis donde.

2 comentarios :

  1. Hola. Me llamo José, soy de Chile y acabo de leer el libro. Te quiero contar que no me gustó en lo absoluto. Fue una tremenda desilusión. Espero no desmotivar tu lectura. Para más detalles puedes visitar mi blog: http//bolgdelcoke.blogspot.com

    Saludos, que estés bien.

    Atte.

    José Alvear H.

    ResponderEliminar
  2. A mí sí me gustó, yo me había informado previamente en qué consistia y sabía de antemano que no era una autobiografía de McCandles sino más bien un 'trabajo' de investigación por parte un montañista y periodista de profesión. Hubo cosas que me parecieron fascinantes del libro y que no aparecían en la película :). Lamento discrepar con tu opinión, como en todo nadie tiene los mismos gustos je je.

    Saludos,

    =)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...