miércoles, 18 de febrero de 2009

0

Slumdog Millionaire - Danny Boyle (2008) [Oscars 2009]




Aquí os presento otra de las candidaturas a los Oscars 2009. Esta vez de trata de ‘Slumdog Millionaire’, una película que se estrenó 13 de Febrero en España.

Desde que se presentó el pasado mes de Septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto ha arrasado por dondequiera que pasa. Entre los premios recibidos hasta ahora –unos 50- se encuentran siete premios BAFTA –ganando a Benjamin Button en mejor película, director, etc.-, y cuatro Globos de Oro.

Esta película cuenta la historia de un chico salido de uno de los barrios más pobres de Bombay (India) que se presenta al famoso concurso de preguntas 50x15, en el que consigue llevarse el premio. Pero, ¿Qué hace un chico analfabeto, sin estudios y de corta edad en ese concurso?, ¿Cómo ha conseguido ganar?, ¿Por qué se ha presentado? La respuesta a todas estas preguntas la encontramos en la película.

El director, Danny Boyle, ha conseguido con unos actores poco conocidos encandilar a la prensa y los espectadores de medio mundo mostrándonos una ciudad muy dinámica y una película bastante realista y que seguramente hable del objetivo de muchos de los habitantes de ese país: Convertirse en Millonario.

Boyle ha sabido imponer a la película un ritmo frenético que arrastra al espectador hacia el final de la película y una cromática que invita a uno a viajar hasta la propia ciudad India –capital de las finanzas-. El montaje es una pasada, los planos qué cambian a una velocidad rápida pero correcta al principio de la película y una música que sirve, si cabe, para meternos más en la trama.

Curiosamente los protagonistas de este film, al más puro estilo Bollywood, han salido todos de una historia de Charles Dickens.

Os animo a que la veáis, puede dar la gran campanada en los próximos Oscars y dejar a los de ‘El Curioso Caso de Benjamin Button’ con cierta cara de tontos. (Que conste que la película de Fincher es magnífica y me ha enamorado pero el cine es así -como el fútbol- y prefiero no pensar la pasta que se han debido de gastar promocionándola. Es una pena que sólo pueda ganar una).

0 comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...