martes, 14 de abril de 2009

1

Boy A - John Crowley (2007)



Esta película es sencillamente sensacional. No os la perdáis, es una de estos films que no reciben la promoción necesaria y pasan desapercibidas entre el público. Una película de sentimientos, de soledad, de tristeza, de desesperación pero más que nada de segundas oportunidades…

¿Durante cuánto tiempo tiene alguien que estar pagando los errores del pasado? ¿Quién decide quién merece una segunda oportunidad?

Una buena crítica a la sociedad, que generalmente impide todo tipo de reinserción tras un acto tan macabro como un asesinato. Este es el tipo de película que me gusta, de las que tocan temas de verdad, de la vida real... y si es de esta forma pues mejor que mejor.

Aprovecho para hacer una mención especial al Americano e Inglés de adopción Andrew Garfield, correctísimo en esta película (ganó un BAFTA por ella). Creo que me he enamorado y confio en que será un actor a tener en cuenta -con un poco de suerte- en un futuro no muy lejano. Si la veis en V.O os chocará el acento Británico del Norte, muy poco sonado últimamente entre tanta película Americana.

SINOPSIS
:

Jack es el chico más joven ingresado en una institución penitenciaria. Entró allí tras asesinar a otro muchacho. Él vive en su propio mundo, alejado de todo lo que le rodea. Cuando sale de la cárcel cambia de nombre, de lugar de residencia, pero el pasado le persigue.


TRAILER: (En inglés porque en español no lo encontré)

1 comentarios :

  1. Espero que no me taches de inculta pero no la conocía jaja, por lo que veo tenemos un gusto similar en cuanto a pelis también, voy a seguir paseando por tu blog que hoy necesito un descanso. ¡Un abrazo y gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...