Ir al contenido principal

Boy A - John Crowley (2007)



Esta película es sencillamente sensacional. No os la perdáis, es una de estos films que no reciben la promoción necesaria y pasan desapercibidas entre el público. Una película de sentimientos, de soledad, de tristeza, de desesperación pero más que nada de segundas oportunidades…

¿Durante cuánto tiempo tiene alguien que estar pagando los errores del pasado? ¿Quién decide quién merece una segunda oportunidad?

Una buena crítica a la sociedad, que generalmente impide todo tipo de reinserción tras un acto tan macabro como un asesinato. Este es el tipo de película que me gusta, de las que tocan temas de verdad, de la vida real... y si es de esta forma pues mejor que mejor.

Aprovecho para hacer una mención especial al Americano e Inglés de adopción Andrew Garfield, correctísimo en esta película (ganó un BAFTA por ella). Creo que me he enamorado y confio en que será un actor a tener en cuenta -con un poco de suerte- en un futuro no muy lejano. Si la veis en V.O os chocará el acento Británico del Norte, muy poco sonado últimamente entre tanta película Americana.

SINOPSIS
:

Jack es el chico más joven ingresado en una institución penitenciaria. Entró allí tras asesinar a otro muchacho. Él vive en su propio mundo, alejado de todo lo que le rodea. Cuando sale de la cárcel cambia de nombre, de lugar de residencia, pero el pasado le persigue.


TRAILER: (En inglés porque en español no lo encontré)

Comentarios

  1. Espero que no me taches de inculta pero no la conocía jaja, por lo que veo tenemos un gusto similar en cuanto a pelis también, voy a seguir paseando por tu blog que hoy necesito un descanso. ¡Un abrazo y gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gotye - Somebody that I used to know (ft. Kimbra)

Simplemente... T-E-M-A-Z-O!  Now and then I think of when we were together Like when you said you felt so happy you could die I told myself that you were right for me But felt so lonely in your company But that was love and it's an ache I still remember You can get addicted to a certain kinda sadness Like resignation to the end, always the end So when we found that we could not make sense Well you said that we would still be friends But I'll admit that I was glad that it was over But you didn't have to cut me off Make it like it never happened and that we were nothing I don't even need your love, but you treat me like a stranger And that feels so rough No, you didn't have to stoop so low Have your friends collect your records And then change your number Guess that I don't need that though Now you're just somebody that I used to know Now you're just somebody that I used to know Now you're just s...

Cap ou pas Cap?

Toda una vida para decir “te quiero”. Ochenta años para empezar una historia de amor... Y todo por culpa de un juego... O quizá gracias a un juego. Sophie y Julien han diseñado las reglas. Y serán, de por vida, los árbitros... y, a menudo, las víctimas. “¿Te atreves?” “Me atrevo”. Se atreven a todo, desde lo mejor a lo peor. Ridiculizan los tabúes, se saltan las prohibiciones, se enfrentan a la autoridad, ríen, se hacen daño. Son capaces de todo... excepto de reconocer que se quieren... ( FILMAFFINITY ) Hace alrededor de un mes que vi la coproducción franco-belga 'Jeux d'enfants', del director y guionista francés Yann Samuell . Como bien indica la sinopsis de arriba se trata de una película romántica en la que dos niños que trastean juntos desde pequeños crean un juego de 'pruebas' y se retan a hacer una serie de disparates mientras se enamoran el uno del otro sin darse cuenta. Cabe aclarar que no es otra historia de amor... sino OTRA historia d...

Los 'Hikikomori', esos aislados de la sociedad

El otro día y tras la recomendación de una compañera del foro vi un documental acerca de los ' Hikikomori '. Para aquellos que no sepáis de qué trata este fenómeno os diré que la palabra ' hikikomori ' en japonés significa ' aislamiento ' y se utiliza para definir a un grupo de jóvenes que se aíslan de la sociedad tras no ser capaces de responder a las altas expectativas y la enorme competitividad que ésta les impone. Los ' hikikomori ' suelen pertenecer a familias de clase media o alta que se enclaustran en una habitación que generalmente está dotada de televisión, videoconsola y ordenador con Internet. En la sociedad japonesa, tener una habitación propia se considera un lujo al alcance de muy pocas familias y la educación de los hijos es responsabilidad directa de las madres. Este fenómeno puede tener varias causas, una de ellas está relacionada con las altas expectativas que se pueden crear para el hijo...