domingo, 19 de abril de 2009

2

La Sombra del Poder - Kevin McDonald (2009)


Ayer tocó vuelta a los cines después de casi 8 meses sin pisar una sala de cine comercial. El mal tiempo y la presencia del thriller ‘La sombra del Poder’ hicieron el resto.
Dirigida por el aclamado realizador Escocés Kevin MacDonald y con un reparto estelar que cuenta con nombres como Russell Crowe, Helen Mirren, Rachel McAdams o Ben Affleck, ‘La sombra del Poder’ –basada en una miniserie de la BBC de 2003-consigue mantener al público en vilo de principio a fin. Cabe destacar la buena interpretación de Russell Crowe, que con su aspecto desaliñado da vida a Carl McCaffrey, un periodista bastante conocido en Washington por su carácter de ‘rompehuevos’, y Helen Mirren, que como en sus últimas apariciones se mete completamente en su papel. También merece una mención especial la interpretación de la guapísima Rachel McAdams, cuya imagen de pija nos acompaña a todos desde que vimos su papel en ‘El Diario de Noa’ (The Notebook). En esta ocasión representa a Della, una intrépida periodista que está dando sus primeros pasos en el mundo editorial y que se encuentra con un caso que podría impulsar su nombre, junto con el de Carl, al estrellato.
En definitiva, una película muy recomendable para ver en el cine. Dura alrededor de dos horas y consigue enganchar a los espectadores y sorprender con un final inesperado. Tiene de todo, especulación, traiciones, infidelidades, asesinatos, complots y todo lo que un buen thriller debe reunir. Así pues si queréis pasar un buen rato y deleitaros viendo a grandes actores ya sabéis qué película escoger de la cartelera, que realmente le ha hecho un gran favor a esta película teniendo como única competidora seria a ‘Gran Torino’ de Clint Eastwood, que ya lleva muchísimas semanas –merecidas- en cartelera y que ya casi todo el mundo ha visto.

SINOPSIS
El apuesto e imperturbable congresista Stephen Collins (Ben Affleck) representa el futuro de su partido: debido a su honradez, ha sido elegido presidente del comité que supervisa los gastos de Defensa. Todos esperan que esta estrella en auge represente a su partido en la próxima carrera hacia la presidencia. Hasta que alguien asesina brutalmente a su ayudante/amante y los secretos se escapan de su escondite.

McCaffrey tiene la dudosa fortuna de ser un viejo amigo de Collins y de que su jefa (Helen Mirren) sea totalmente despiadada y le mande a investigar el caso. Mientras sigue la pista del asesino con la ayuda de su compañera Della (Rachel McAdams), descubre una tapadera que amenaza con hacer temblar las estructuras del poder de la nación. En una ciudad de relaciones públicas, asesores y ricos políticos, aprenderá una verdad innegable: cuando miles de millones están en juego, la integridad, el amor y la vida de cualquiera están en peligro.

TRAILER:


2 comentarios :

  1. Gran película, yo creo que le da mil vueltas a todas las películas que hay ahora mismo en la cartelera juntas, exceptuando a la del "Gran Torino" como ya bien dijiste :)
    Me gusta que desde dentro de EEUU haya voces que aporten un poco de luz y denuncien toda la basura que flota alrededor de la política así como del negocio de la guerra en ese país. Hollywood a veces nos da cosas buenas... :P

    PD: ¡Cine cine cine cine!, más cine por favor... ^^

    ResponderEliminar
  2. Otro día más. Para que veas que no se pueden escoger las películas por el título y es mejor que escoja yo jaja :P A ver si la semana que viene estrenan algo interesante que no haya visto, de todas formas las que me gustan igual ni las proyectan en los cines de por aquí. Ver veremos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...