jueves, 23 de abril de 2009

2

Día del Libro

23 de Abril – San Jordi-, día del libro y de los enamorados en Cataluña. ¿Me caerá algún libro? ¿Alguna rosa? No lo sé. Algún libro seguramente, pero por iniciativa propia más que ajena… Esto de regalar libros ya no se lleva mucho pero es uno de los regalos que más se agradecen –o que más agradezco yo- especialmente si vienen con una dedicatoria o unas letras en las primeras páginas de la persona que te lo regala. Presta mucho abrir el libro cuando ha pasado un tiempo y recordar viejos tiempos.

Volviendo al tema, hay que aprovechar el descuento de hoy en las librerías que estamos en crisis y tampoco es de buen gusto dejar a un lado la cultura. Un diez por ciento se nota bastante y 1 € y pico puede dar para alguna que otra cosa.

¿Los libros candidatos? Pues seguramente caiga alguno de los que voy a poner a continuación. Son libros a los que les tengo ganas desde hace algún tiempo pero que por culpa de los ‘Clásicos’ de la universidad y otras obligaciones no he tenido tiempo de leer. Y sé que si los compró no me voy a aguantar…


El Ocho – Katherine Neville. En una edición especial de bolsillo en tapa dura muy chula.

-
Los Pilares de la Tierra – Ken Follet. Más de lo mismo. Edición en tapa dura y barata. En este caso se agradece porque el tamaño del libro es bastante considerable.

-
La Carretera – Cormac McCarthy. Recomendado por grandes escritores como Carlos Ruiz Zafón.

-
En la Carretera/En el Camino – Jarck Kerouac. Todo un clásico

-
El Mundo – Juan José Millás. Me cae muy bien este periodista que se pasa cada poco por la facultad y su novela ha recibido bastantes premios.

-
El Mundo de Sofía – Jostein Gaarder. Otro clásico de la literatura. De este he oído muy buenas recomendaciones.

-
La Sombra del Viento – Carlos Ruiz Zafón. Este seguramente lo compre para tenerlo en la estantería y releerlo el verano que viene. La versión en inglés que compré por las Américas poco después de publicarse la regalaré el año que viene. No tiene mucho sentido leer un libro de un autor español en inglés. Lo sé.



También me gustaría empezar a leer la trilogía del sueco Stieg Larsson [Los hombres que no amaban a las mujeres, la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, etc.] A pesar de que tienen unos títulos un tanto melodramáticos. Ya os contaré por cuáles me he decantado otro día. A disfrutar del día y a ver si tenéis suerte y os cae alguna rosa.

Por ser hoy, os dejo una versión del Kamasutra un tanto peculiar je je.



*******************************

2 comentarios :

  1. Pobrecilla que tiene que regalarse cosas a ella misma... jajaja :P, es broma yo también me he hecho un pequeño homenaje comprándome "1984" de George Orwell que si no que va a ser esto... ¡un día del libro sin libro nuevo!
    El Ocho lo leí hace años y recuerdo que era muy bueno. Los Pilares de la Tierra sigo diciendo que es un libro mal escrito pero tremendamente adictivo (cuidado, 1300 páginas, la adicción puede encerrarte en casa durante mucho tiempo...). Del resto sólo conozco "La sombra del viento", que me lo han recomendado muchas veces y que tendré que leer :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines Dani, han pasado casi 3 años y todavía no he terminado los Pilares.. lo tuve que dejar en la parte en la que todavía no era del todo adictivo jaja Me acuerdo de donde me quedé así que lo retomaré pronto :)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...