viernes, 17 de abril de 2009

1

Let The Right One In - Thomas Alfredson (2008)




Hoy os dejo una película que vi en el pasado festival Internacional de cine de Gijón y que precisamente hoy se estrena en nuestros cines. Esta película del director Sueco Thomas Alfredson ha sido premiada en más de 25 festivales y está considerada como la mejor película de vampiros de los últimos tiempos. Ha conseguido el premio a mejor película en el pasado Festival de Cine de Tribeca así como en el festival de Göteborg. La película narra la vida de dos jóvenes abandonados en su propia existencia que entablarán una amistad que se verá expuesta a los límites impuestos por la Naturaleza –distinta en ambos-. La película se desarrolla en una atmósfera predominantemente sombría acompañada por una música –penetrante y excepcional- compuesta por Johan Soderqvist, que consigue dejarnos un gran sabor de boca cuando finaliza la película. Toda una delicia para los sentidos.
SINOPSIS:

Oskar, un joven tímido de 12 años, aterrorizado por unos matones, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina, cuya llegada coincide con una serie de misteriosas muertes. A pesar de que el joven piensa que ella es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo.

TRAILER:



Y para finalizar, mi tema favorito de la banda sonora: "Elli's Theme"


1 comentarios :

  1. Una maravilla.
    La vi en el BIFFF y la peña allí iba a reirse con los bodrios de ciencia ficción que proyectaban, tras 15 minutos de proyección la gente empezó a darse cuenta lo que realmente estabamos viendo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...