lunes, 6 de febrero de 2012

0

De Qué Hablo cuando Hablo de Correr - Haruki Murakami


Read this entry in english:

Hoy toca hablar de un libro que terminé hace alrededor de un mes: De Qué Hablo cuando Hablo de Correr de Haruki Murakami.

Como podéis imaginar por el título, el libro habla de correr y, de forma más concreta, de lo que piensan y sienten los corredores. Haruki Murakami es un famoso escritor Japonés (Tokio Blues), pero aparte de la escritura su otra pasión es el correr. En este libro nos cuenta sus pensamientos, cómo empezó en este deporte, sus abandonos, las intensas preparaciones para los maratones, sus miedos, sus victorias, sus derrotas... y de cómo la disciplina del correr le ayudó a empezar a escribir en serio y convertirse en lo que hoy en día es: un autor mundialmente conocido.

 

Podría decirse que De Qué Hablo Cuando Hablo de Correr es un libro semibiográfico en el que el autor nos cuenta algunos detalles, momentos, y rutinas de su vida manteniendo, siempre como eje principal, este deporte.

El libro se lee muy rápido y es una delicia leer a este autor por cómo se expresa a la vez que nos motiva para ser constantes y no dejar de correr tras el primer intento, no importa si llueve, nieva o hay  40º C a la sombra. El libro crea unas ganas tremendas de coger las zapatillas de deporte y salir a la calle, lo cual es de agradecer.

Lo dicho, recomendación total para todos los corredores/as tanto habituales como ocasionales. Hay unas cuantas citas profundas para no olvidar. Algunas de ellas os las dejo en el siguiente post. =)



Nota: 9'5

0 comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...