miércoles, 22 de febrero de 2012

2

Oscars 2012: La Invención de Hugo - Martin Scorsese



La historia de Hugo Cabret comienza en el Paris de los años 30, donde este joven huerfano, hijo de un relojero, vive entre los muros de la estación de tren dedicándose al mantenimiento de los relojes para mantener su escondite en secreto y a sobrevivir entre la muchedumbre. Hugo pierde a su padre en un desafortunado incendio, pero éste deja atrás un extraño automaton envuelto en misterio que Hugo tratará de arreglar por todos los medios para cumplir el deseo de su padre. En medio de esta misión, el joven se cruza con multitud de personajes, entre los que se encuentra un vigilante cazador de niños huérfanos, un creador de juguetes, y la ahijada de éste. La búsqueda y las ganas de reparar el automatón son parte de una historia todavía más amplia y una intrigante aventura relacionada con la desaparición de un antiguo y prestigioso director de cine.



Estamos ante una película que, entre otras cosas, habla principalmente del amor a las películas y al cine en sí. La Invención de Hugo es una historia de aventuras llena de fantasía y espectáculo que nos remite a la magia pura del cine y sus comienzos en la época George Méliès o Lumière

Pero Hugo Cabret no es necesariamente una película para niños. Posee algo característico para cada tipo de público. El film no habla sólo del cine sino que también habla del destino, de los sucesos en la vida que pueden destrozar al ser humano y a la vez "restaurarlo" a su estado de bienestar, del empeño y la persistencia, de las ilusiones, etc.

En definitiva, nos encontramos ante un viaje apasionante por el cine del presente y del pasado con una atmósfera envolvente y una producción magnífica que agarra al espectador durante dos horas. Una seria candidata que suena mucho para alzarse con la estatuílla de este año. No os la perdáis.




Nota: 8



2 comentarios :

  1. El otro día vi el trailer en el cine y me pareció que tenía buena pinta pero sí que me pareció para niños (aunque bueno... di tu que de el trailer tampoco puedes sacar mucha chicha :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, es sólo apariencia. A mi me gustó. En el fondo somos niños grandes... :D

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...