jueves, 16 de febrero de 2012

2

Oscars 2012: The Descendants (Los Descendientes)


Los Descendientes, de Alexander Payne, es otra de las películas candidatas al Oscar de este año. En este film George Clooney interpreta a Matt King, un hombre que goza de una buena posición social debido a una situación económica envidiable heredada de sus antepasados que, sin embargo, le ha hecho anteponer el trabajo en la oficina y los viajes de negocios a su familia.

Podría decirse que Matt King lleva una buena vida, lejos de los lujos y caprichos que podríamos atribuir a  cualquier nuevo rico de nuestros días hasta que un accidente da un giro inesperado a su vida. Su mujer sufre un accidente acuático y entra en coma. En este momento King debe hacerse cargo de sus dos hijas, a las que apenas conoce y con las que no ha pasado todo el tiempo que un padre debería pasar con sus hijos. 


Como casi siempre, es en estos momentos de tensión cuando Matt se da cuenta de lo ausente que ha estado, no sólo con sus hijas, sino también con su accidentada mujer. Aquí empiezan las reacciones, las ganas de cambiar las cosas, las ganas de subsanar los errores y de hacer lo imposible porque todo sea como al principio.

Vemos a un personaje obsesionado por encontrar al hombre con el que su mujer le engañaba los meses anteriores a su pérdida de consciencia, un hombre que busca la verdad a la vez que se enfrenta a una serie de circunstancias familiares cambiantes que, en un aspecto, pueden hacer tambalear todos los cimientos asentados a lo largo de los años pero que, y en otro, restablecer la unión con sus hijas y con su propio ser interior.

Los Descendientes habla, en definitiva, de prioridades y decisiones, de anteponer principios y creencias propias a lo que los demás -incluida la familia- esperan y quieren de nosotros, y actuar de acuerdo a nuestros propios principios y nuestra propia filosofía.


La película no me ha defraudado, a pesar de los tintes comerciales que se suelen atribuir a este tipo de película -que los hay- pero que se mezcla con otros aspectos de calidad y con la sobriedad que da últimamente George Clooney en sus interpretaciones. Habrá que tenerla en cuenta, pero todavía me queda por ver alguna de las demás películas candidatas. Si pueden verla o van al cine estos días es una buena opción a tener en cuenta.


Nota: 7.5


2 comentarios :

  1. Te gustó? A mi me parecía que tenía buena pinta pero luego fueron varios conocidos a verla y no volvieron demasiado contenta... Decían que era excesivamente ñoña... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí que me gustó. No me pareció tan ñoña al lado de 'Extremely Loud, Incredibly Close' pero bueno, igual es que soy un poco ñoña pa las pelis. Quien sabe. :P

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...