jueves, 5 de enero de 2012

2

Maldito Karma - David Safier


"De un tiempo a esta parte, me preguntaba qué drogas estimulantes, perjudiciales para el cerebro, tomaban los presentadores de radio, y pensaba que sería genial que un día uno de ellos dijera, en honor a la verdad: «somos tan sosos como vosotros»"

No sé si como propuesta de año nuevo o qué, en 2012 intentaré escribir sobre los libros que vaya leyendo y las películas que más o menos vea -me gusten o no-. Sé que seguramente no lo cumpla pero allá vamos.

El primer libro que he terminado de leer es 'Maldito Karma' del alemán David Safier, que últimamente llena las estanterías de los lectores tradicionales, contribuye a ocupar un poco más de espacio en los ebook readers  de los lectores modernizados y engrosa la lista de superventas de nuestro país.

Las críticas que había leído en Internet hacia este libro (entre las que se incluye la de uvepece) me tentaron a comenzarlo a finales del año pasado. La historia está narrada por Kim Lange, una exitosa periodista y presentadora de televisión que vive por y para su trabajo, lo que hace que deje bastante de lado a su marido -por el que cada vez se siente menos interés-, y a su hija.

Kim no deja de cosechar éxitos laborales, pero un golpe -nunca mejor dicho- de mala suerte cambia su destino y su visión de la vida para siempre. Kim es aplastada por el lavabo de una estación Rusa y muere. Ya en el más allá se da cuenta de que ha ido acumulando mal Karma durante toda su vida y deberá luchar para contrarrestarlo. No obstante, eso no será tarea fácil ya que ha dejado atrás su cuerpo humano.

El libro se lee rapidísimo y posee un lenguaje muy sencillo. Tiene apartados graciosos, sin embargo o yo no tenía chispa o no me ha parecido que sea para tanto. Como historia de entretenimiento y lectura pasajera lo recomiendo porque es divertido, muy ameno y la idea y mensaje que transmite es interesante.
Pero como pasa con la mayoría de Bestsellers, está un poco sobrevalorado.

Nota: 6

2 comentarios :

  1. Hombre... como ponía yo en el post el Nobel de literatura no se lo dan pero para pasar un rato entretenido está bien :) Yo creo que lo que sorprende es el lenguaje que utiliza, muy fresco y muy normal (como si te lo estuviera contando un amigo mientras tomas un café) que no se suele encontrar en los libros...

    ResponderEliminar
  2. Ya, ya. No iba por tu entrada, era por cosas que había leído en otros blogs también je je Lo que pasa que la referencia a tu post esta un poco mal ubicada XD Recuerdo lo del Nobel, de hecho leí la entrada de nuevo al enlazarla ;)
    Estoy de acuerdo en lo del lenguaje. Lo dicho, bien para pasar el rato pero algo sobrevalorado :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...