viernes, 11 de febrero de 2011

1

La Rosa de los Vientos - Onda Cero


Por fin ha llegado el fin de semana! Hoy os voy a hablar de un MAGNÍFICO programa de radio que descubrí hace unos años gracias a un buen amigo Andaluz. Me refiero a "La Rosa de los Vientos" ideado por el ya fallecido Juan Antonio Cebrían y que se emite en Onda Cero los sábados y domingos de 01.00 a 04.00 de la mañana. El programa es de los más interesantes del panorama nacional, y prueba de ello es que lleva alrededor de 11 años en antena con vistas a durar muchísimos más -casi nada-.

Pero lo mejor de todo es el contenido del mismo ya que se tratan temas culturales, de investigación, divulgación científica, historia, cine, literatura, civilizaciones antiguas, etc. En cada programa se aprende algo nuevo, especialmente en cuanto a historia ya que suelen mencionar lo que no sale en los libros, o en su defecto lo que sale en los que no se encuentran al alcance de todos nosotros. Todo ello de forma bastante amena y perfectamente comprensible. También suelen tratarse temas de actualidad, como por ejemplo el caso de Egipto en el programa de la semana pasada. La única pega que le encuentro, y que algunos no considerarán como tal, es el horario.. Personalmente los viernes arrastro el cansancio de toda la semana y estar hasta las 04 de la mañana -eso si no se sale- es demasiado. Este 'inconveniente' tiene fácil solución ya que cada semana suben los podcasts a la página oficial del programa para que pueda escucharse cuando uno quiera, aunque lo ideal, y lo digo por experiencia es escucharlo de noche y bien a oscuras.. para mí éste es el ambiente acorde a este pedazo de programa del que tanto se puede aprender, teniendo en cuenta, sobre todo, el tipo de programas que echan los fines de semana en la 'caja tonta'... Si os interesa un poco de todo os lo recomiendo. Seguro que os encantará.

Página Web del Programa AQUÍ.
Podcasts de programas completos AQUÍ

1 comentarios :

  1. Ya sabes que el medio radiofónico no entra dentro de mis fuertes en el mundo de la divulgación de la información, no obstante anotaré tu recomendación -y de paso hago constar que de vez en cuando me sigo pasando por aquí :P-.

    El nombre del programa está directamente vinculado a mi profesión, lo cual es un plus, y como curiosidad añadida, el hecho de que hayas puesto como imagen la Rosa de los Vientos que tomé como referencia para realizar la mía personalizada en el Proyecto Fin de Carrera, lo ha hecho aún más interesante :P

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...