sábado, 19 de febrero de 2011

0

Oscars 2011 - The Fighter (David O. Russell)



Turno para 'The Fighter', dirigida por David O. Russell y con un gran reparto entre los que destacan Mark Walhberg, Christian Bale y Amy Adams.

La película, basada en hechos reales, cuenta la historia de Dicky Eklund (Christian Bale), un ex-boxeador que tras verse metido en asuntos de drogas y delincuencia se gana la vida como entrenador dando clases de Boxeo a Micky Ward (Mark Wahlberg), mientras va de tropiezo en tropiezo intentando reconstruir su vida.

Lo mejor de la película son otra vez las actuaciones. Christian Bale está soberbio, metido en su "peculiar" papel en todo momento. Hay escenas realmente graciosas. No estaba acostumbrada a verle dando vida a personajes así y desde luego su 'nominación' -y posible victoria- al Oscar de mejor actor de reparto así lo indican. El guapo de Mark Walberg también desempeña un gran papel, aunque para ello haya tenido que destrozar ese pedazo de cuerpo que tenía de joven en el anuncio de Calvin Klein (esto es totalmente irrelevante, lo sé). Aun así, verle en pantalla sigue teniendo su cosa..

En cuanto a la película en términos generales me esperaba bastante más. La historia no llegó a engancharme ni a meterme del todo en la película, quizá sea porque a mi los temas de lucha y esas cosas no me gustan mucho. Sí que me ha gustado la forma en que transmite el afán de superación y de que todo puede ser posible. He de reconocer que la técnica y el despliegue físico de la película -junto con las actuaciones- sí que se merecen estar ahí optando al premio.

¿En cuanto a una posible victoria en la categoría de mejor película? No lo veo. Para mí sería una sorpresa. No puedo decir lo mismo de Christian Bale -aunque no he visto a todos los demás nominados-, pero a juzgar por lo visto aquí tiene muchas opciones de llevarse el Oscar.

Os dejo con el tráiler en VOS, porque dicen que el doblaje de esta peli es malo de cojones.. La verdad que al escuchar el tráiler en Español me imagino por donde van los tiros:




0 comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...