jueves, 17 de febrero de 2011

1

Oscars 2011 - La Red Social (David Fincher)



Llega el turno de la que ha sido la película del año en 2010 junto con 'Origen' -de la que hablaré en unos días-. 'La Red Social' ha sido aclamada por la mayor parte de la crítica tanto local como internacional y ya tuve la ocasión de disfrutarla hace unos meses.

La película está dirigida por David Fincher, quien ya me sorprendió hace dos años con la fantástica 'El Curioso Caso de Benjamin Button'. En esa ocasión un lucido Danny Boyle le arrebató la estatuílla con 'Slumdog Millionaire' pero creo ciegamente que este año, entre ellos dos, es el Americano el que parte con ventaja ya que, a pesar de haberme gustado, no veo a '127 Hours' alzándose con el premio...

A lo que vamos. Esta película nos cuenta la historia de la creación de la archiconocida red social Facebook y la serie de conflictos que su creación originó entre los creadores de la web: Mark Zuckelberg (Jesse Eisenberg) y su socio Eduardo Saverin (Andrew Garfield). A primera vista puede parecer un argumento normal y corriente, ya que conflictos en este tipo de asuntos los hay siempre.. pero nada más lejos de la realidad. 

La película engancha desde el primer momento y el espectador se deja llevar por el frenético ritmo de la vida universitaria entre fiestas y creación de código web con un fin demasiado suculento de llegar a lograrse el éxito: ligar a tope y conocer al mayor número posible de chic@s. Esta práctica -todo sea dicho- todavía la mantiene alguna que otra gente en dicha red social..

Los actores están muy correctos, prueba de ello es que Jesse Eisenberg está nominado a mejor actor principal por su interpretación del multimillonario Mark, aunque debido a su juventud no le veo ganando. El que también está bien en su papel es Andrew Garfield, quien se ha convertido en uno de mis amores platónicos después de haberle visto en la fantástica película 'Boy A' de la que ya os hable aquí hace unos años.

Os dejo con el trailer de la película. Ésta es una candidata seria a ganar y además de ello es entretenida.. porque ya sabemos todos que a veces los Oscars no son sinónimo ni de entretenimiento ni de "diversión". A ver qué pasa.

Trailer en Inglés subtitulado al Español:



1 comentarios :

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...