lunes, 14 de febrero de 2011

0

Oscars 2011 - Toy Story 3 (Lee Unkrich)


"No Toy Gets Left Behind"


Al igual que hace dos años y parte del anterior me voy a animar a comentar las diez películas que han sido nominadas al premio gordo de los Oscars. El primer turno, de las que no había visto antes de conocerse las nominaciones, ha sido para ‘Toy Story 3’ del director Lee Unkrich y producida por los estudios PIXAR – adquiridos como sabéis por Walt Disney allá por el 2006-.

Como ya sucedió con la enternecedora y entretenida ‘Buscando a Nemo’ o ‘Monstruos SA’ –también dirigidas, aunque no en solitario, por este mismo director estadounidense- ‘Toy Story 3’, aunque enfocada a un público infantil, no deja a nadie indiferente. Incluso me atrevería a decir que es de las típicas películas de niños que recalca todos los valores de lealtad y demás necesarios en la infancia pero que termina gustando más los progenitores -por eso de que los niños quizás sean demasiado inocentes..-.

En los últimos años PIXAR se ha convertido en sinónimo de éxito, diversión y horas de entretenimiento sin tregua. ‘Toy Story 3’ no deja un segundo al aburrimiento o descanso. Se desarrolla de forma emocionante, hace reír… ¡Y también llorar! Lo mejor de la película para mí y por lo que ya sólo merece la pena verla es por las escenas entre Barbie y Ken –que no olvidaré nunca-. No recordaba haberme reído tanto en una película de dibujos animados que no fuese 'Shrek'. Los diálogos son realmente vivos, con Barbie en plan duro y Ken ejerciendo el papel de empalagoso, arrogante, metrosexual, calzonazos y chulo de playa. Realmente sensacional.

Dudo que la película finalmente se alce con la estatuilla –y no porque no esté bien merecida- pero desde luego el hecho de que ya el año pasado se ampliase el número de películas cantidatas a diez ha servido, al menos, para que películas como ésta o ‘Winter’s Bone’ –especialmente la segunda, ya que Toy Story ha sacado un buen pellizco en taquilla…- tengan su merecido reconocimiento.

Os dejo con el TRAILER y os animo a verla y disfrutarla, tengáis o no pequeños en casa.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...