viernes, 25 de febrero de 2011

0

Oscars 2011 - Valor de Ley (Hermanos Coen)


"Punishment comes one way or another"


Con esta película ya sólo me queda hablar de 'Origen', 'Black Swan' y 'Los Chicos están bien' a tan sólo dos días de la ceremonia de los Oscars. Vamos bien de tiempo teniendo en cuenta que Origen ya la he visto y que tengo que hacer un millón de cosas antes que ponerme a bloguear -ahora es cuando maldigo a los miembros de la academia por aumentar a 10 el número de películas nominadas-.

'Valor de ley' (True Grit), dirigida por los hermanos Coen -Ethan y Joel- y protagonizada por Jeff Bridges -extraordinario-, Matt Damon y Hailee Steinfeld nos cuenta la historia de Matie Ross, una chica de 14 años que en medio del frío invernal decide salir a vengar la muerte de su padre. La película está basada en la novela de Charles Portis que data de 1968.

He de confesar -como vengo haciendo últimamente- que las películas del Oeste no son lo mío pero ésta me ha gustado! Algo así me pasaba al principio con los hermanos Coen -como lea esto un amiguito mío me mata...-, había visto varias películas suyas pero no acababa de comprender el por qué de tanto alboroto -vale que ellos lo sean un poco-... las películas me gustaban pero no me parecía que fuesen para tanto. Al menos con el paso de los años la forma de ver las cosas cambia también respecto al cine. La dirección y realización de la película son geniales aunque las interpretaciones de un Jeff Bridges que últimamente borda todos sus papeles y la aparición de una joven Hailee Steinfeld bastante correcta ayudan mucho a una historia cargada de momentos emotivos y bastante humor negro. Me han gustado particularmente los últimos 5 minutos de la película, que te dejan con un buen sabor de boca.

¿Y en cuanto a los premios? Pues creo que el que parte con más papeletas es Jeff Bridges, veo complicado el premio a mejor película y a mejor dirección pero todo puede ser posible. Quizá se eche un poco de menos una nominación de Matt Damon a mejor actor secundario por su interpretación de LaBeouf, pero ya se sabe que no siempre hay hueco para todos. La que si está nominada es Haile Steinfeld, la joven californiana de 14 años que como ya he dicho lo borda y apunta muy buenas maneras.

Hoy no me quiero extender más que realmente no me apetece y no me vengo encontrando con muchos ánimos últimamente. Os dejo con el tráiler en VOS.


0 comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...