jueves, 24 de febrero de 2011

1

Oscars 2011 - El Discurso del Rey (Tom Hopper)


"It takes leadership to confront a nation's fear. 
It takes friendship to conquer your own."


Aquí sigo con las pelis, aunque parece que estos últimos días he perdido un poco las ganas de actualizar. No importa...

Hoy toca el turno de 'The King's Speech', una de las grandes favoritas a llevarse unas cuantas estatuillas y que me ha costado bastante terminar de ver -no porque sea mala, sino porque la he puesto en momentos que por A o por B no eran adecuados-

Dirigida por Tom Hopper y protagonizada por Colin Firth, Helena Bonham Carter o Geoffrey Rush -entre otros- se nos narra una parte muy importante de la vida de Jorge VI de Inglaterra (Duque de York) quien padecía problemas de tartamudez desde edades tempranas que nunca fue capaz de superar. Todo empeora cuando su protagonismo público aumenta progresivamente hasta culminar en el ascenso al trono y verse convertido en la 'voz del pueblo'. Todo ello en un periodo de la historia marcado por los comienzos de la Segunda Guerra Mundial. Pero, ¿cambiaran las cosas para el Rey cuando conozca a Lionel Logue?

Las interpretaciones de Colin Firth (George VI) y Geoffrey Rush (Lionel Logue) son sensacionales y ambas han sido premiadas con las nominaciones al Oscar a mejor actor principal y el Oscar a mejor actor de reparto respectivamente. La cosa este año está bastante apretada, de las películas que he visto hasta ahora me gustan varios actores. Cuando se vaya acercando poco a poco el domingo (acabo de darme cuenta de que ya no queda nada!) y termine de ver todas las películas intentaré hacer algunas predicciones.


En términos generales y a pesar de no haberla visto del tirón, la parte que logré ver con absoluta concentración me pareció muy bien ambientada y entretenida con un buen trabajo por parte del director. Voy a ser sincera y decir que en principio esta película no me atraía especialmente, pensaba que iba a ser otra aburrida película sobre una época de la historia de Inglaterra -para la cual ya vi en su día documentales más fiables-. Estaba equivocada, al tratar un tema tan concreto -y que no asociaba al Rey- la película adquirió una especie de encanto único respecto a las demás películas históricas -que no forman parte de mi género favorito-. Tiene momentos bastante cómicos en la relación entre el Rey y Lionel, pero sobre todo me quedo con el ejemplo y mensaje de que con un poco de esfuerzo y ganas a veces es posible sortear y acabar con los problemas que nos impiden avanzar y evolucionar en el día a día. Toda una inyección de espíritu.

El domingo saldremos de dudas, pero a juzgar por lo visto en otros certámenes -léase premios BAFTA- 'El Discurso del Rey' parte como gran favorita.

Os dejo el tráiler en VOS:

1 comentarios :

  1. Película de gran reparto y de temática poco atractiva -al menos en un principio, y para mi persona-.

    Helena siempre está espléndida, aunque como a otros actores fetiche del señor Burton, continuamente se benefician de personajes extravagantes que les ayudan a lucirse: el caso de Helena en esta película, creo que se sigue manteniendo. Así que a ver si se la reconoce un poco más en la Academia, que ya va siendo hora...

    En cuanto al eterno Mark Darcy, también le va llegando la hora de reconocerle su carrera, y creo que se va a cumplir: esta película va a arrasar si siguen los pronósticos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...