viernes, 18 de febrero de 2011

0

Oscars 2011 - Winter's Bone (Debra Granik)



"Talking just Causes Witnesses"


Dirigida por Debra Granik y protagonizada por Jennifer Lawrence, John Hawkes, y Lauren Sweetser entre otros tenemos otra de las nominadas al Oscar de mejor película en esta edición de 2011.

La película nos cuenta la historia de Ree Dolly (Jennifer Lawrence), una chica de 17 años que carga a sus espaldas con el peso de toda una familia en un ambiente hostil y económicamente desfavorable. Los problemas familiares se ven agravados cuando su padre -en libertad condicional- desaparece de forma misteriosa poniendo en peligro la poca estabilidad que queda en la familia y haciendo que la joven se embarque en una búsqueda frenética de su padre mientras el duro invierno Norteamericano y los 'peligros' de la vida rural la acechan.

La película ha sido aclamada en diversos festivales (Premio del jurado en Sundance) y ha recibido el beneplácito de la crítica. Narra una historia ya vista muchas veces en el cine, pero lo hace de una manera diferente, con gran capacidad de transmisión, lo que otorga a la película ese toque poético que ha encandilado a la mayoría de espectadores y a llevado a tantos otros a las salas de cine.


La actuación de Jennifer Lawrence me ha parecido fantástica -y le ha valido la nominación al Oscar-, con ella y junto con la especie de "esencia" que se desprende de la película y la forma en qué esta contada es con lo que me quedo. Había leído varias reviews al finalizar el 2010 que la colocaban como la mejor película del año en Estados Unidos. Sin duda ha sido el "taquillazo" del cine independiente Estadounidense, pero quizá por todo ello me esperaba algo más.. a pesar de todo lo que transmite. Igual forma parte de mi tendencia a crearme expectativas con el cine y un poco con todo. Esto no quiere decir que no me haya gustado ni que no os invite a verla. Especialmente si os gustan las historias bien contadas.

En cuanto a los Oscars sería una sorpresa que se llevase el premio porque hay varias de mayor "renombre" y más comerciales que parten como claras favoritas y alguna de ellas seguramente sea mejor. El criterio de los Oscars en cuanto a premios parece que ha quedado últimamente un poco en entredicho -pero esto ya daría para todo un post entero-. Ya queda un poquito menos para conocer los resultados.

Me parece que ya he batido mi récord de actualizaciones en un mes, e incluso de actualizaciones seguidas. Le estoy cogiendo el gusto. Mañana seguramente le toque el turno a 'The Fighter'.

Os dejo como viene siendo habitual con el tráiler (en VOS):




0 comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...